Sancti Spíritus, Cuba, 7 ago (Prensa Latina) Diversas actividades tendrán lugar en esta ciudad central del país en homenaje al aniversario 93 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro,(1926-2016), informó hoy el sector de Cultura.

 

Según el programa, al cual tuvo acceso Prensa Latina, el próximo día 13 -onomástico del Fidel- se efectuará un conversatorio a cargo de la Historiadora de la Ciudad, María Antonieta Jiménez, bajo el título Fidel en Sancti Spíritus.

La vida y el ejemplo como revolucionario del líder cubano formarán parte de otro encuentro y además se presentará la obra Todo el tiempo de los cedros, de la escritora y periodista Katiuska Blanco, que recoge pasajes de la familia Castro Ruz.

Durante la conmemoración se realizará una charla sobre el libro Un niño llamado Fidel Alejandro, ‘para resaltar cómo fue la infancia de ese gran hombre cuando era pequeño y los valores morales que lo acompañaron desde sus primeras edades’, indica el texto.

También sobresalen volúmenes como Fidel y los niños; Así es Fidel; Fidel y el deporte; Fidel, mujer, niñez y familia; Fidel Castro: guerrillero del tiempo y Cierra que viene el derrumbe, entre otros.

Exposiciones, charlas y lecturas se integran al homenaje que se le rendirá aquí al líder indiscutible de la Revolución cubana. Asimismo, se inaugurará la sala transitoria, con libros sobre la vida y obra de Fidel, en el Museo Casa Natal del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, héroe de las tres guerras de independencia contra el colonialismo español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *